La jornada celebra, además, el Día Internacional de las Naciones Unidas al recordar la ratificación de este documento fundacional por la mayoría de sus firmantes, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad.
La fecha ofrece una oportunidad anual para ampliar la agenda común y reafirmar los propósitos y principios de la Carta de la ONU que guían a los estados miembros durante los últimos 78 años.
En ese tiempo, ninguna otra organización mundial representa la esperanza para un mundo mejor y un futuro común.
Desde su fundación, la ONU es considerada la organización mundial con más legitimidad, poder de convocatoria e impacto normativo del planeta.
A propósito de la fecha, el salón de la Asamblea General acogerá este martes la presentación de la Sinfonía Ambiental: El Movimiento y el violonchelista Michael Fitzpatrick.
El concierto cuenta con el apoyo de la Misión Permanente de Tonga ante las Naciones Unidas con el apoyo de las Oficinas Familiares para el Desarrollo Sostenible de la Fundación Pvblic.
La presentación refuerza el llamamiento del Secretario General a una «acción climática más rápida y audaz», para los líderes mundiales antes de la conferencia sobre el clima COP28 y de la Conferencia Internacional sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.
mem/ebr