De visitantes en el estadio José Rafael Fello Meza de Cartago, los alumnos del técnico uruguayo Willy Olivera saldrán a aprovechar la oportunidad del repechaje para alegrar a la mayor afición chapina y al país.
Los Cremas viajaron con la incorporación del mediocampista cubano Karel Espino, quien sufrió aquí una grave lesión el 3 de mayo último en el Clausura, y hay expectación por ver si el estratega le da minutos.
También sobresalen en la convocatoria los regresos de los centrales Jorge Aparicio y Rodrigo Saravia, ambos seleccionados nacionales que llegan después de participar en la Liga de Naciones.
El listado incluyó al joven atacante de 21 años Anderson Ortiz, mientras el defensa José Pinto y el mediocampista Stheven Robles serán bajas por acumulación de tarjetas amarillas.
“Estamos muy motivados. El duelo que tuvimos con Antigua nos dio el primer lugar del Apertura 2023 y ahora afrontamos esta serie para poder clasificar a un campeonato muy importante como parte de nuestros objetivos”, declaró Olivera.
Cartaginés logró una victoria 4-0 sobre Comunicaciones en la Copa de Campeones de Concacaf de 1994 y desde entonces no han vuelto a verse frente a frente.
El cubano Marcel Hernández lidera a este once con tres goles, el veterano defensor Aubrey David recuperó 11 balones en seis partidos y Christian Martínez es el referente del mediocampo, al concretar 130 pases en los cuartos de final.
En esa instancia el combinado tico cayó 0-3 y 1-3 ante su compañero de liga LD Alajuelense, en tanto sus ahora oponentes perdieron 2-3 frente a Herediano de Costa Rica y empataron a cero en el cierre.
El choque de vuelta entre Cartaginés y Comunicaciones está previsto el martes próximo en el estadio Doroteo Guamuch Flores, donde se estima desde ya una gran concurrencia, más si los suyos arrancan con buen pie.
FC Motagua de Honduras y Deportivo Saprissa, igualmente de Costa Rica, disputarán mañana la ida del otro repechaje de la Copa Centroamericana 2023, en el Estadio Nacional Chelato Ucles de los primeros.
Otro ticos, LD Alajuelense, CS Herediano, el panameño Club Atlético Independiente y Real Estelí de Nicaragua son los semifinalistas y clasificados a la Copa de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
lam/znc