«El gobierno palestino, representando al valeroso, muy valeroso pueblo palestino, hace un llamado a los pueblos del mundo, a los medios de comunicación honestos y objetivos, y en general a todos los amigos de lo que aún pueda llamarse civilidad, a que denuncien sin miedo las atrocidades de Israel», expresó el comunicado.
Alertó que la situación en Palestina ha llegado a un punto de no retorno y criticó que «ante los ojos de una comunidad internacional absolutamente silenciosa y cómplice, Israel ha comprendido que nadie le va a recriminar por cometer crímenes de guerra, sin importar la abominación que quiera hacer».
Recordó que, en los 75 años de ocupación, Israel ha asesinado cientos de miles de palestinos, ha venido haciendo una limpieza étnica que inició en 1948 con el asesinato de pueblos enteros como la masacre de Deir Yassin y la expulsión de más de 750 mil palestinos de sus hogares.
Luego, continuó con la usurpación y comenzó el proceso de anexión de la totalidad de Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este, así como la creación de colonias.
«Con ello, inició el más cruel sistema de genocidio y apartheid contra cualquier pueblo en la historia de la humanidad», enfatizó.
Recalcó que «los palestinos no tienen hogares por culpa de Israel y sus colonos. No tienen tranquilidad por culpa de la ocupación israelí. Todas las familias tienen decenas de miembros asesinados por Israel. Todas las generaciones incluyendo las actuales, tienen centenares de presos en cárceles israelíes».
Israel viola 97 resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, más de 300 de la Asamblea General, tiene un programa nuclear clandestino, viola las Convenciones de Ginebra, la Convención de los Derechos de los Niños, todas las normas del Derecho Internacional Humanitario y comete crímenes de guerra.
Además, es el país del Medio Oriente que más ha atacado a sus vecinos, sostiene un régimen de ocupación, ha asesinado más de tres mil 500 niños palestinos en lo que va del siglo XXI, ha propuesto un Estado racista, añadió.
«Aun así, Israel es vendido ante los ojos del mundo como la víctima y el abanderado de la civilización. ¿De qué civilización hablan? Hablamos más bien de la muerte de la civilización y la civilidad y más bien estamos frente a la glorificación de la barbarie», subrayó.
La embajada aseguró que Israel ha instrumentalizado la acción de Hamas a su favor, como lo ha hecho siempre, para poder beber sangre palestina.
«Israel ha bombardeado hospitales, refugios de la ONU y escuelas. Ha asesinado niños, discapacitados y mujeres palestinas (…) Pero Israel siempre lo ha negado todo. Niega su racismo. Niega su fundamentalismo. Niega su responsabilidad en todos los crímenes de guerra que comete en Palestina. Niega su odio a todo lo que signifique Palestina», manifestó.
En su comunicado, la sede diplomática exhortó a desenmascarar la esencia racista, criminal, terrorista y fundamentalista del sionismo, separándolo del judaísmo y así eliminando su torcida intención de blindarse detrás de las acusaciones de antisemitismo que ellos imparten a su antojo.
rgh/otf