jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Liberianos hoy a la expectativa de resultados comiciales

Monrovia, 24 oct (Prensa Latina) Los liberianos esperan hoy el comunicado de la Comisión Electoral (CE) de cuyo contenido depende si tendrán que volver a las urnas el próximo 26 de diciembre para elegir a su nuevo presidente.

La expectativa se debe al sorpresivo resultado de la votación el pasado 10 de octubre en la cual el actual jefe de estado y aspirante a la reelección, George Weah, obtuvo una victoria, pero pírrica, con apenas 40 décimas de punto sobre su contendiente, Joseph Boakai.

Weah entró en la liza con la ventaja que suele dar el desempeño de la primera magistratura, además de su cuasi adoración por su trayectoria como futbolista en los equipos Paris Saint Germain, A. C. Milán, Chelsea, Manchester City, Olympique de Marsella y Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos.

Por su fuera poco, Weah es el único africano poseedor del Balón de Oro, el máximo galardón al que puede aspirar un futbolista.

Pero todos los indicios apuntan a que su ejecutoria como mandatario mermó esa aureola y sus adversarios lo acusan de incumplir con sus promesas electorales, las principales erradicar la corrupción administrativa, y construir infraestructura para ayudar al desarrollo nacional.

Esos puntos flacos son los que han permitido a su rival marcarle varios goles durante la campaña proselitista con el resultado de un virtual empate técnico el cual tendrá que esperar hasta fines de año para quedar definido.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.