Heber compareció ante el Senado y aseguró que el exdirector de la cárcel conocida como Comcar, Carlos Taroco, y un policía que siguió sus órdenes, «actuaron por cuenta propia y hoy están presos».
Añadió que ambos cometieron ilegalidades al formar parte de una trama encaminada a favorecer a Penadés e incidir en la investigación que se le sigue por cometer delitos sexuales contra menores.
«Descubrimos que estaban trabajando ilegalmente”, dijo Heber, quien defendió el proceder de la Policía para descubrirlos y contribuir a la pesquisa fiscal.
En su alegato refutó acusaciones sobre «omisión» suya pues, afirmó, desconocía que la fiscal y un grupo de policías investigaban a los funcionarios implicados.
Heber instó al opositor Frente Amplio (FA) a presentar pruebas de las acusaciones en su contra. El titular del MI fue respaldado por los senadores de la coalición gubernamental.
El FA por su parte se prepara para solicitar la interpelación del alto funcionario ante la Cámara Alta, que podría tener consecuencias a diferencia de la comparecencia de hoy, en calidad de Comisión General.
ro/ool