Desde la sede del Poder Electoral, en compañía del ministro para Defensa Vladimir Padrino, rectores del CNE, vicepresidentes, ministros, viceministros y otras autoridades civiles de diferentes sectores y militares, Amoroso explicó las razones de este equipo que ya viene trabajando en garantizar esos comicios.
Comentó que en la República Bolivariana, como en cualquier parte del mundo, las elecciones requieren de un nivel de precisión en lo referente a la parte logística y técnica.
El rector principal se refirió a las complejidades geográficas del país con un vasto territorio de montañas, selvas, médanos y llanos, que requieren “una dedicación fundamental” para realizar estos sufragios con el éxito a que “aspiramos todos los venezolanos”.
Amoroso consideró fundamental contar con ese Comité para poder garantizar la profundización de la democracia y esta “elección libre”.
Destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desempeña un rol “importantísimo en garantizar la paz, la tranquilidad y la logística”, junto al CNE, en el traslado del material electoral por todo el país, para así garantizar la mayor transparencia.
Padrino manifestó el empeño y compromiso de la FANB y de todos sus componentes en el proceso comicial, a solo 39 días de su realización, y reconoció las grandes capacidades logísticas, intelectuales y científicas del Consejo Nacional Electoral.
Significó que junto al gran esfuerzo del CNE estarán todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional, los que, a petición del presidente Nicolás Maduro, trabajarán de manera articulada para que el proceso fuera “esplendoroso y lleno de luces republicanas”.
El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz expresó que este proceso llama a la unidad nacional de todos los venezolanos que “sienten en lo más profundo su territorio” y todo lo que le pertenece a Venezuela.
Aseveró que el referendo será una fiesta electoral que invitará a tomar partido y orientaciones en medio de una campaña internacional de la cual «se apoderaron las trasnacionales petroleras» para adueñarse de lo que le pertenece a la República Bolivariana.
ro/jcd