La víspera el ministro de Relaciones Exteriores, Téte António, recibió a una delegación malasia encabezada por la senadora Datuk Seri Hajah Zurainah Binti Musa, con quienes dialogó sobre la necesidad de una cooperación más sólida, especialmente en el sector privado.
En el diálogo igualmente abordaron la transferencia de tecnologías, lo cual puede contribuir con la estrategia de diversificación de la economía angoleña, actualmente muy dependiente de la industria extractiva.
De acuerdo con la senadora malasia, los empresarios de su país están muy interesados en invertir en Angola en las áreas de minería, manufactura, agricultura, y petróleo y gas.
Al respecto, António explicó las acciones y decisiones adoptadas por el Ejecutivo angoleño para crear un buen ambiente de negocios y atraer inversiones extranjeras que contribuyan a acelerar el crecimiento de la economía angoleña.
Para Angola la asociación con Malasia reviste gran importancia en tanto es una economía que crece una media del 6,5 por ciento anual y actualmente avanza en sectores como la ciencia, el turismo, el comercio y la medicina.
Es, además, un país que integra la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean); la Cumbre de Asia Oriental; la Organización de Cooperación Islámica; la Cooperación Económica Asia-Pacífico; la Mancomunidad de Naciones, y el Movimiento de Países No Alineados.
mem/kmg