Según la agencia de noticias Télam, la solicitud de Pollicita ocurre luego de que los abogados de la también titular del Senado, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, denunciaran mensajes intimidantes por parte de esa agrupación y demandaran profundizar las investigaciones sobre los mismos y sobre los vínculos con el intento de asesinato a la exjefa de Estado el 1 de septiembre de 2022.
Polllicita señaló la necesidad de informar al Ministerio de Seguridad de la Nación para que tome los recaudos correspondientes.
Ubeira y Aldazábal expresaron su preocupación por la aparición en los últimos días de publicaciones en redes sociales de miembros de RF como Leonardo Sosa, investigado por incitación al odio y la violencia política.
“Mañana Cristina vuelve a Buenos Aires. Mañana vuelve RF» y “Cierre de campaña de (Javier) Milei, la estocada final. Cristina vas a correr”, son algunos de los textos de Sosa en las jornadas previas y durante el domingo, día de las elecciones generales.
El año pasado, integrantes de RF arrojaron antorchas encendidas contra la Casa Rosada y colocaron en la Plaza de Mayo guillotinas y bolsas mortuorias con fotos de la vicemandataria y el presidente Alberto Fernández.
Además, agredieron y amenazaron a otros funcionarios y reclamaron “balas para el kirchnerismo”, entre otras acciones.
En múltiples ocasiones la expresidenta pidió profundizar las indagaciones sobre el atentado en su contra y la implicación de esa organización.
Ubeira y Aldazabal solicitaron unificar las causas contra RF y por el intento de asesinato, pero la Cámara Federal determinó que los casos deben ser analizados por separado.
lam/gas