El directorio de Ancap, la empresa estatal de combustibles, firmó un acuerdo con los sindicatos y empresarios para ejecutar las acciones que permitan reiniciar las operaciones de la planta el 20 de marzo de 2024.
En un comunicado divulgado aquí, Ancap señaló que los acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social “comprometen a todas las partes” a cumplir con el objetivo de “ejecutar las tareas y obras en el menor tiempo posible”.
Rubricaron los compromisos representantes del Sindicato de la Construcción, la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Afines, la Federación Ancap, la Cámara de la Construcción y la Cámara Metalúrgica.
Las labores de mantenimiento se realizan desde esta semana en turnos de 12 horas y en los próximos días “se contará con la máxima capacidad de despliegue de todos los contratistas” para ejecutar las obras.
Las tareas más críticas tienen que ver con la sustitución del casquete superior de la unidad de cracking catalítico.
La refinería está apagada desde el pasado 4 de setiembre y varios conflictos con el sindicato dilataron el cronograma oficial.
Mientras La Teja continúe apagada, Ancap tendrá que importar combustibles, y según lo planificado hasta diciembre asciende a unos 600 mil metros cúbicos.
ro/ool