Un llamado publicado en la página oficial de la CGIL señaló que ese gremio actuará de manera conjunta con la Unión Italiana del Trabajo (UIL), para la realización de paros y manifestaciones a nivel territorial, en demanda de la modificación del proyecto de ley presupuestario.
Estas fuerzas sindicales exigen, en general, cambios en las políticas económicas y sociales gubernamentales, aunque los motivos y objetivos de la movilización se precisarán el 2 de noviembre durante una conferencia de prensa, que se efectuará en la sede nacional de la UIL, en esta capital.
La convocatoria divulgada precisó que ambas organizaciones tienen como propósito sensibilizar a la opinión pública, de la forma más amplia y generalizada posible, sobre las graves cuestiones críticas de la actual política económica, impulsada por la primera ministra Giorgia Meloni.
Se requiere reevaluar, según el documento, los salarios, contratos, precariedad, políticas industriales, seguridad en el trabajo y la seguridad social, así como revalorizar las pensiones, además de introducir mejoras en la educación y sanidad, para reducir las desigualdades y relanzar el crecimiento.
Los paros y concentraciones podrán organizarse, de común acuerdo, principalmente en las capitales tanto provinciales como regionales, apunta este llamado el cual precisa que, como acción inicial, el 17 de noviembre habrá una huelga nacional del transporte y de todo el sector público. mgt/ort