El Comité Organizador del evento precisó que la obra se presentará este viernes y mañana en la sala Restauración, del Gran Teatro del Cibao, en tanto la compañía, invitada especial, recibirá el reconocimiento del Ministerio de Cultura.
También de Colombia la agrupación Jabrú, Teatro de Títeres, ofrecerá Clownti, la cual trata la historia de un niño que se siente solo y cuando decide abrir la maleta de sus sueños halla todas las cosas que su padre usaba para convertirse en el mejor payaso del circo.
Clownti se presentará este fin de semana en la sala Manuel Rueda, de la plaza del Conservatorio, en Santo Domingo.
De igual forma, la compañía dominicana PiedePuente exhibirá la pieza Ajonjolí, dedicada al público infantil sábado y domingo próximos en la sala Otto Coro del Teatro Guloya, en esta capital.
Y para concluir, el domingo 29 la familia tendrá la ocasión de presenciar El hijo del Sol: historia de un principito, a cargo del teatro Rodante Dominicano, en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao.
La obra es una versión del clásico de Antoine de Saint-Exupéry y presenta a un príncipe adolescente que enfrenta los conflictos y las confusiones de esa etapa de la vida; viaja por distintos planetas, lucha por los derechos de los niños, la justicia y el amor.
Compañías de ocho países participan desde el pasado día 21 en el XI Festival Internacional de Teatro en República Dominicana, el cual tiene como sede la provincia de Santiago, en el norte del país, hasta el 30 de octubre próximo, y a Colombia como país invitado.
mgt/mpv