Un comunicado policial divulgado en el sitio digital del diario La Gazzetta del Mezzogiorno, señaló que las ordenes de detención fueron emitidas por el juez de instrucción de Bari, a petición de la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de la fiscalía local e incluyó embargos preventivos de bienes con valor superior al millón de euros.
Las investigaciones llevaron a la detección de una asociación dedicada al tráfico de marihuana, hachís y cocaína, con sede operativa en la ciudad de Andria, sucursales en la zona de Brindisi, así como con canales de suministro en la región de Calabria y en España.
El pasado 18 de octubre un comando antidrogas del Arma de Carabineros de Italia anunció el arresto de 10 personas y el desmantelamiento de una red de narcotráfico que operaba en la ciudad de Riesi, en la sureña provincia siciliana de Caltanissetta.
Esa operación se realizó a pocas horas de la detención de 46 presuntos narcotraficantes por parte de la Guardia de Finanzas, tras una investigación conducida por la DDA de la norteña ciudad de Milán.
Se realizaron 96 registros en las provincias de Milán, Bérgamo, Brescia, Monza, Varese, Mantua, Turín, Alessandria, Asti, Prato, Roma, Teramo, Catania y Salerno, así como en localidades de España, ejecutados por la Policía de ese país en coordinación con las autoridades italianas.
Como resultado de esa acción, una de las más importantes del presente año en la lucha contra el tráfico de drogas, se incautaron 10 empresas, además de 52 propiedades en Lombardía y otras regiones del norte de esta nación europea, así como bienes muebles y recursos financieros por valor de nueve millones de euros.
mgt/ort