La información la publicó Listín Diario en su edición digital, en la cual refirió que el menor fue trasladado a ese centro de salud desde el municipio San Cristóbal, en la región suroeste del país.
El padre del infante, citado por el rotativo, dijo que hubo negligencia en el caso de la atención a su hijo pues el pequeño permaneció varios días en el hospital Juan Pablo Pina, donde lo mantuvieron en una camilla de emergencia solo con un suero.
“En ese hospital no presentó ninguna mejoría, porque no habían las condiciones para atenderlo, y ellos ejercieron cierta oposición para que no lo sacáramos a la capital, porque según me explicaron el niño estaba en muy malas condiciones de salud para ser trasladado”, agregó el progenitor.
Manifestó que ante la situación insistieron e hicieron gestiones para moverlo al hospital infantil Robert Reid Cabral, donde fue hospitalizado.
Explicó que allí los médicos le comunicaron que hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero que este llegó en estado muy avanzado de la enfermedad, siempre según la misma fuente.
Hasta el momento las autoridades de salud no se han pronunciado sobre este caso, y la víspera aseguraron que se amplió la disponibilidad de camas en varios hospitales para dar respuesta a la población.
Diario Libre también dijo que el niño murió con síntomas de dengue en el hospital Robert Reid Cabral. Hasta el jueves se registraban en el país 13 fallecidos por esa dolencia, según cifras oficiales.
El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, dijo hace unas horas que es interés de ese ministerio que los centros pediátricos cuenten con los servicios adecuados para brindar la mejor atención a los pacientes que acuden a os mismos en busca de asistencia.
Mientras, hace dos días el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, reconoció que en el país hay un gran brote de dengue y solo en un hospital se contabilizan hasta 140 ingresos en un día.
mem/mpv