Al respecto el titular de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, afirmó que las inversiones en la terminal marítima de Montevideo superan los mil millones de dólares en los últimos años.
Curbelo dijo que en el país existe una importante cantidad de instalaciones portuarias, tanto públicas como privadas, beneficiosas para la instalación de empresas extranjeras dedicadas al sector.
Añadió que el Gobierno alienta las inversiones de calidad que mejoren los servicios y posicionen a UrugUay como centro logístico de referencia en esta “pujante” zona de Sudamérica.
Sus afirmaciones tuvieron lugar durante la asamblea anual de la Asociación Internacional de Mujeres del Comercio y Transporte Marítimo (Wista, por sus siglas en inglés), que concluye hoy aquí.
La hidrovía Paraguay-Paraná es un corredor natural de transporte fluvial de más de tres mil 400 kilómetros de largo sobre los ríos Paraná y Paraguay, que permite conectar puertos de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, y estos con el mundo.
Las exportaciones de los países vecinos sin puertos marítimos (Bolivia y Paraguay) la utilizan a fin de enviar sus mercaderías a terminales de Argentina y Uruguay, para ser transbordados en buques de ultramar.
mgt/ool