Una de las primeras actividades del día fue la inauguración del Centro Deportivo Comunitario en el municipio de Mella, provincia Independencia (en el oeste del país), el cual cuenta, entre otros espacios, con un salón multiuso para actividades comunitarias.
Con posterioridad entregó el Multiusos Municipal de Neiba, en la provincia Bahoruco (suroeste), que beneficiará a unas 40 mil personas de ese territorio y de las localidades próximas.
En Neiba, la vicepresidenta explicó que los multiusos y polideportivos son lugares también para inculcar valores muy necesarios en los niños y jóvenes, entre estos la cooperación, la disciplina y la constancia. Más tarde, la vicepresidenta inauguró en Neiba el politécnico San Bartolomé Apóstol, Fe y Alegría, con modernos laboratorios de ciencias y con capacidad para más de 500 alumnos.
Allí, instó a la comunidad a cuidar estos espacios para que sean lugares seguros, donde reine el compañerismo, el amor y el conocimiento.
Peña también se reunió este domingo con representantes agropecuarios de Independencia, a quienes reiteró el apoyo del gobierno no solo con la entrega de herramientas, sino también con la ejecución de programas dirigidos a solucionar sus necesidades.
Al respecto, se refirió, entre otras, a la inversión del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) superior a los 70 millones de pesos dominicanos (alrededor de un millón 200 mil dólares), y que llevará hasta este territorio la titulación de tierras.
También citó, en el municipio de Mella, el proyecto “El Cambronal”, del Instituto Agrario Dominicano, que dará respuesta a la necesidad de siete bombas de regadío y postes de energía eléctrica.
Más temprano, la vicepresidenta visitó el Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, donde destacó el apoyo del gobierno, tanto en recursos humanos como medicamentos e instrumental, para hacer frente a la epidemia de dengue que hasta el momento dejó 14 fallecidos en el país, entre estos niños.
Peña aprovechó la oportunidad para instar a la población a acudir a los hospitales ante la aparición de síntomas como fiebre, dolores de cabeza y musculares a fin de descartar la enfermedad, que puede evolucionar a formas graves de no atenderse de forma oportuna.
jcm/mpv