En su estreno, el conjunto capitalino celebró los aportes ofensivos del capitán Sergio Darwich y el refuerzo Dar Tucker, quienes anotaron 34 y 19 puntos; respectivamente.
Darwich exhibió 63, 2 en efectividad en tiros de campo con 12 canastas en 19 intentos, incluidos dos triples, además de aportar nueve rebotes en 32 minutos de acción.
Por su parte, el experimentado jugador estadounidense nacionalizado jordano Tucker sumó en casi 27 minutos en cancha 19 cartones, con nueve encestes en 14 disparos y capturó cinco balones bajo el aro.
Los vigentes campeones árabes, bajo las órdenes del técnico Joe Ghattas, contaron ante NSA con la contribución del también refuerzo Tony Mitchel, autor de 10 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias.
En la nómina del NSA, los jugadores foráneos Jervon Pressley y Derick Newton sobresalieron con 21 y 20 unidades, cada uno.
Un total de 10 conjuntos intervienen en la máxima categoría del baloncesto libanés con mención para el titular exponente Al Riyadi que debutará en esta fecha ante Mayrouba. En el contexto de la primera jornada, la representación de Maristes Champville superó a Homentmen (98-90) y Sagesse venció a Antonine Institute (84-60).
Al mismo tiempo, Hoops superó 87-77 a su similar de Antranik, gracias a las actuaciones de Romani Hansen y Mark Khoury, quienes marcaron 25 y 24 puntos, en ese orden.
Según el nuevo sistema técnico, cada quinteto podrá disponer de un tercer refuerzo extranjero como puntal hasta la ronda de la Final 4.
En la disputa del cetro en la pasada versión, Al Riyadi superó a Dynamo en cinco desafíos, ausente junto al conjunto Libanese Leaders en esta temporada.
kmg/yma