El equipo sorpresa de esta campaña regresa a casa para jugar un Clásico de Otoño después de 22 años y con récord parejo antes sus rivales, al dividir honores en los dos partidos que se efectuaron en Arlington.
Para lograr su objetivo el timonel Torey Lovullo anunció para abrir el pleito al novato Brandon Pfaadt, un joven de 25 años que no ha tenido decisión en octubre en cuatro salidas, pero ha mostrado temple al aceptar solo cinco anotaciones limpias en 16 entradas y dos tercios (2.70 PCL).
Los D-Backs han sabido mover los maderos para apoyar a un cuerpo de lanzadores que ha hecho su trabajo, con una ofensiva liderada por el dominicano Ketel Marte, Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato en la Liga Nacional, quien acabó de romper el récord de juegos consecutivos en postemporadas conectando imparables (18).
El mentor Bruce Bochy, por su parte, designó para tirar las serpentinas a Max Scherzer, un veterano de 39 años con 16 contiendas en Grandes Ligas y un extenso palmarés que incluye ocho participaciones en Juegos de Estrellas y tres premios Cy Young al mejor lanzador de la liga.
Sin embargo, Max no ha podido hacerse justicia desde que regresó de una lesión en el antebrazo, con una derrota en par de presentaciones ante los Astros de Houston, donde soportó siete carreras en apenas seis episodios y dos tercios de labor.
Los tejanos seguirán dependiendo de su bateo para acercarse a una corona mundial que jamás han obtenido en su historia, apoyados en el desaforado ataque del cubano Adolis García (MVP de la Liga Americana), quien comanda al equipo en average ofensivo (333), cuadrangulares (8) y carreras impulsadas (22).
El importante partido comenzará a las 17:00, hora local (20:00 horas del Este de Estados Unidos) y se espera un lleno total en un estadio que tiene capacidad para más de 45 mil espectadores.
jcm/blc