Imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión mostraron el momento en que trabajadores aeroportuarios subían la carga a la aeronave de la compañía Conviasa.
El vicecanciller venezolano para América Latina, Rander Peña, declaró a la prensa que la ayuda está compuesta por alimentos, equipos de salvamento y rescate.
En su cuenta X, antes Twitter, el diplomático señaló que la donación enviada por el gobierno de Nicolás Maduro llegará a México en las próximas horas.
“Sepa el pueblo mexicano que cuenta con la solidaridad activa y a tiempo del pueblo venezolano y que acompañamos en este muy duro y lamentable momento. ¡Fuerza México!”, señaló.
En el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el embajador mexicano en Caracas, Leopoldo de Gyves, agradeció el gesto humanitario de las autoridades y pueblo bolivariano.
El cargamento, precisó, es “muy importante” y tendrá por destino el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, en Ciudad de México, y consta de enseres, medicinas, alimentos y equipos diversos.
Precisó que la ayuda llegará de manera particular a la zona afectada del estado de Guerrero.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó en un comunicado la semana pasada su solidaridad con “el hermano pueblo” de México, tras los daños ocasionados por el huracán Otis en la ciudad de Acapulco. En nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, y ante este lamentable hecho que a su paso dejo múltiples daños, la República Bolivariana “se solidariza con las familias víctimas de esta circunstancia”, producida por los efectos del cambio climático y su impacto en la humanidad, expresó.
Desde Venezuela reiteramos nuestra solidaridad activa y a tiempo, en la que “manifestamos nuestra disposición en brindar ayuda al Gobierno mexicano, a fin de colaborar con las autoridades locales en estos momentos difíciles”, subrayó la nota de la Cancillería.
ro/jcd