sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana: Legisladores evalúan crisis migratoria en América Latina

dominicana-legisladores-evaluan-crisis-migratoria-en-america-latina
Santo Domingo, 31 oct (Prensa Latina) La crisis migratoria en América Latina y la situación en Haití con la violencia de bandas armadas marcaron la agenda hoy de la reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), con sede en República Dominicana.

El copresidente de la Eurolat por esta región, el panameño Amado Cerrud, se refirió a la explosión migratoria en su país, fundamentalmente en la frontera con Colombia, por donde han pasado este año más de 350 mil indocumentados rumbo a América del Norte.

Cerrud reconoció que Panamá es en la actualidad un puente por el que transitan miles de personas víctimas de trata.

También comentó la situación en la vecina Haití, donde la crisis económica, política y social, empuja a la migración irregular hacia esta nación caribeña, con la que comparte la isla La Española.

En ese sentido, consideró que no es con muros que se detendrá ese fluyo, sino mediante la atención al origen de los problemas y proporcionando un modo de vida más justo a sus ciudadanos.

Por su parte, el presidente del Senado dominicano, Ricardo de los Santos, recordó que la grave crisis que atraviesa Haití no es nueva y llevó a principios de este mes al Consejo de Seguridad de la ONU a aprobar una fuerza multinacional de asistencia a la policía nacional.

De los Santos consideró que la estabilidad de Puerto Príncipe es responsabilidad de la comunidad internacional, tal y como ha dicho en diferentes escenarios el presidente Luis Abinader.

Conforman la Eurolat 150 legisladores de América Latina y Europa, además de diputados del Parlamento Europeo, representantes de organismos regionales como el Parlatino, el Parlasur, el Parlandino (Andino) y el Parlacen (Centroamericano), entre otros.

rgh/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.