lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Urbes de Italia cuentan con solo 24 árboles por cada 100 habitantes

Roma, 31 oct (Prensa Latina) Italia cuenta actualmente en sus ciudades con solo 24 árboles por cada 100 habitantes como promedio general, indica hoy el informe sobre La Bioeconomía de los Bosques, elaborado por la organización ecologista Legambiente.

El reporte, presentado este martes en esta capital, en ocasión del Día Mundial de las Ciudades, refiere que ese resultado partió de un estudio realizado en 2022 por esa organización en 105 urbes, donde solo 43 contaban con 20 árboles o más por cada centenar de residentes.

En 18 de estas la cifra era menor a 10 árboles por 100 habitantes mientras en 10 solo se registraron cinco o menos, lo cual ilustra la gravedad de la situación.

Legambiente calculó, sobre la base de datos del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), que la superficie verde media per cápita en las ciudades de Italia es de solo 53,7 metros cuadrados.

En los primeros lugares se ubicaron Módena, Cremona y Trieste, con 117; 99 árboles y 96 árboles por cada centenar de pobladores, refiere ese análisis, el cual alerta que la nación está muy lejos de alcanzar los objetivos de la Estrategia de Biodiversidad de la Unión Europea (UE), que propone plantar tres mil millones de árboles para 2030.

Por otra parte, son preocupantes los retrasos que está acumulando en esta nación en relación con la planificación y gestión sostenible de los bosques, la valorización de las cadenas de suministro forestales, la prevención de incendios, así como en la lucha contra la deforestación y las ilegalidades.

Se incumple la implementación de las intervenciones indicadas por la ley, que exige que todos los municipios de más de 15 mil habitantes dispongan de un registro de árboles,

Por tal razón, concluyen los expertos de Legambiente, Italia aún está lejos de alcanzar el objetivo 11 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible que pide a los países firmantes contar para ese año con «ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros, duraderos y sostenibles”.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.