La República Bolivariana repudió, una vez más, la sistemática violación a los principios contemplados en el Derecho Internacional Humanitario y la inobservancia de las disposiciones de los Convenios de Ginebra, por parte de Israel como potencia ocupante, señaló un comunicado de la Cancillería.
Indicó que lo anterior “constituye un crimen de guerra, que debe ser investigado de manera independiente por instancias internacionales”, de manera que se determinen sus responsables.
El Gobierno bolivariano reiteró el llamado a establecer un alto el fuego de inmediato, detener las atrocidades cometidas por parte de Israel contra poblaciones civiles y a la búsqueda de soluciones inmediatas.
Todo ello, afirmó, en concordancia con las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que permitan la paz, la seguridad y la dignidad de los habitantes del territorio palestino.
El ataque israelí de este martes contra el campo de refugiados de Jabalia, una zona densamente poblada, dejó más de un centenar de muertos, numerosos heridos y desaparecidos bajo los escombros.
rgh/jcd