Esta mañana el mandatario germano fue recibido por su homóloga tanzana, Samia Suluhu Hassan, en Ikulu, la residencia presidencial, localizada en esta ciudad, centro económico de Tanzania, cuya capital desde 1996 es la ciudad de Dodoma.
El periplo presidencial se extenderá a Zambia, a dónde partirá tras agotar los tres días que incluye su agenda en este país del este africano.
La ceremonia de recibimiento, en el aeropuerto internacional Julius Nyerere, estuvo encabezada por el canciller tanzano, January Makamba, también a cargo de la cooperación este africana.
El comunicado oficial tanzano con el anuncio de la llegada de Steinmeier subraya que su visita busca fortalecer las relaciones históricas (entre ambos estados) que duran más de 60 años.
Más al norte el canciller federal alemán, Olaf Scholz, cumple sendas visitas oficiales a Ghana y Nigeria, diseñadas, según fuentes de su delegación, para “fortalecer las relaciones diplomáticas y de desarrollo de los inversores alemanes en África sobre todo en áreas de la energía verde”.
mgt/msl