El representante saharaui conversó la víspera con el mandatario angoleño, João Lourenço a quien trasmitió un mensaje de su homólogo, Brahim Ghali, centrado en el refuerzo de las relaciones entre los dos países, reportó la Agencia Angoleña de Prensa.
El enviado especial declaró a la prensa que trasmitió al jefe de Estado las palabras “de su hermano” saharaui, con el deseo de que Angola continúe apoyando a los países y “desempeñando el papel protagonista que le corresponde en la liberación de África”.
Además, destacó que ambos países tienen relaciones históricas en favor de los dos pueblos y también de los pueblos africanos.
La República Árabe Saharaui es un territorio del norte de África que limita al norte con Marruecos, al este con Argelia, al este y al sur con Mauritania y al oeste con el océano Atlántico, donde comparte frontera marítima con la región autónoma española de las Islas Canarias.
El país reclama la soberanía sobre el territorio ocupado por el Reino de Marruecos hace más de 40 años, poco después de la retirada de España. Su población se estima en más de 500 mil habitantes.
oda/kmg