Entre enero y octubre último llegaron al país 10 millones de visitantes foráneos, mientras otros 98,7 millones de turistas nacionales fueron también atendidos en las instalaciones de los principales destinos turísticos de esta nación indochina, detalló la entidad.
Los ingresos totales generados por la llamada industria del ocio ascendieron a 23,7 mil millones de dólares, un incremento interanual de más de seis por ciento, y tuvieron una notable incidencia en el crecimiento del producto interno bruto del país.
El turismo de Vietnam rebasó entre enero y septiembre pasado la meta de llegadas internacionales fijadas para todo 2023 (ocho millones) al recibir en ese lapso a casi 8,9 millones de visitantes extranjeros, según confirmó entonces la Oficina General de Estadísticas.
La cifra representó un incremento de 4,7 veces respecto a la misma etapa del pasado año, pero todavía era equivalente al 69 por ciento del número de viajeros extranjeros atendidos en ese mismo lapso previo al comienzo de la pandemia de Covid-19.
oda/mpm