Bajo la coordinación de esta dependencia, la dirección general de Autotransporte Federal junto con las secretarías de Gobernación, Seguridad Pública, Defensa Nacional y Marina, han traslado víveres, medicinas, equipos y personal humano, y médicos al tiempo que apoyan la salida de toda persona que así lo requiera.
El apoyo en materia de infraestructura aeronáutica, humana y logística, permitió que en el periodo que comprende del 27 de octubre al 1 de noviembre se transportarán 2,447 personas: 2,052 fueron personas evacuadas y 395 fueron apoyo técnico, entre ellos médicos y técnicos que viajaron a Acapulco.
En este periodo también se transportó carga movilizada con un total de 2,581 kg de víveres y equipo de telecomunicaciones, entre otros.
Para agilizar el apoyo particularmente de gente de la tercera edad, embarazadas, mujeres y niños en condiciones de vulnerabilidad, la SICT dispuso de 150 autobuses y reorientó los puntos de encuentro, ante la mayor demanda de quienes necesitan trasladarse hacia la Ciudad de México.
En materia de transporte terrestre en este periodo fueron trasladadas 10,497 personas, a bordo de autobuses. Estas unidades viajaron de Acapulco a Chilpancingo, Cuernavaca, Terminal Sur de Taxqueña y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
ro/lma