El ente gubernamental informó que la piratería cada año al importante sector de la India 20 mil millones de rupias, aproximadamente 240 millones de dólares.
Luego de la aprobación por el Parlamento de la nueva Ley de Cinematografía, durante la Sesión monzónica de este año, el Ministerio de Información y Radiodifusión estableció un mecanismo para recibir denuncias y ordenar la eliminación del contenido pirateado en las plataformas digitales, de acuerdo con un comunicado de la propia institución.
Significó que hasta el momento no existe ningún mecanismo institucional para tomar medidas directas sobre el contenido cinematográfico pirateado, excepto acciones legales en virtud de la Ley de derechos de autor y otras normativas.
Sobre el proyecto de ley en el Parlamento, el ministro del sector Anurag Thakur refirió que incluye un castigo estricto de tres meses a tres años de prisión y multas que podrían oscilar entre más de tres mil 500 dólares hasta el cinco por ciento del costo bruto de producción auditado.
Dicha normativa aborda, además, asuntos como la certificación de películas, la cuestión de la grabación y exhibición no autorizadas de películas mediante la transmisión de copias no autorizadas en Internet e impone sanciones estrictas, apuntó.
jha/lrd