Tiene como objetivo visibilizar reclamos, conquistas y expresar el orgullo por todas las formas de orientación sexual, identidad y expresión de género, señala un comunicado de ese organismo.
Reafirmamos nuestro compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos, la igualdad y la diversidad para construir una sociedad más inclusiva para todos, añade.
A las 15:00, hora local, integrantes de agrupaciones como la Federación Argentina LGBT partirán desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación para abogar por la equidad, el respeto y un Estado democrático.
Además, instarán a impedir la llegada a la Presidencia de organizaciones antiderechos y negacionistas como La Libertad Avanza (LLA).
«Marchamos también porque se encuentra en riesgo nuestra democracia y un modelo de país con un Estado presente que es lo que garantiza el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Javier Milei (LLA) propone la venta de órganos, la privatización de las empresas y la quita de subsidios», señaló la Federación en un mensaje.
rgh/gas