Tras una jornada de ferias, conciertos y bailes, integrantes de organizaciones como la Federación Argentina LGBT partieron desde la capitalina Plaza de Mayo y se congregaron en los alrededores de la sede legislativa.
Los participantes defendieron la igualdad y la diversidad como requisitos fundamentales para construir una sociedad más inclusiva y destacaron la necesidad de un Estado que garantice las mismas oportunidades para todos.
Por tal motivo, instaron a impedir la llegada a la Presidencia de organizaciones antiderechos y negacionistas como La Libertad Avanza (LLA) y criticaron los pronunciamientos de integrantes de esa agrupación contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.
«Lo decimos bien claro: ni un ajuste más, ni un derecho menos, porque nuestro colectivo es parte de la sociedad y del pueblo, con sus alegrías y sus problemas”, señala un comunicado de la comisión organizadora.
Marchamos también porque se encuentra en riesgo nuestra democracia y un modelo de país con un Estado presente que es lo que garantiza el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Javier Milei (LLA) propone la venta de órganos, la privatización de las empresas y la quita de subsidios», añade.
lam/gas