domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan casos de dengue en 11 regiones de Paraguay

aumentan-casos-de-dengue-en-11-regiones-de-paraguay
Asunción, 5 nov (Prensa Latina) Los casos de dengue aumentan en 11 regiones de Paraguay de acuerdo con el reporte semanal de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, cuyos datos están disponibles hoy.

Según la información divulgada en el país circulan los serotipos DEN-1 y DEN-2, y este último muestra un ligero predominio, con el 55 por ciento de las muestras procesadas.

La fuente comunicó igualmente que, en el transcurso del año en curso, suman 17 las muertes causadas por el virus del dengue.

Las regiones más afectadas de la nación, acotó el comunicado, son Asunción, Central, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Cordillera, San Pedro, Canindeyú, Itapúa, Paraguarí y Presidente Hayes.

Con respecto al chikungunya, también transmitido por el mosquito Aedes aegypti, la fuente difundió que durante la última semana fueron notificados 21 afectados.

El 81 por ciento de estos casos procedes de las regiones de Central, Asunción y Guairá, sostuvo el informe.

Añadió el reporte que, desde octubre de 2022, esa enfermedad provocó 334 defunciones en el país.

jha/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.