miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abre en Costa Rica cumbre regional sobre ciudades inteligentes

San José, 6 nov (Prensa Latina) Arquitectos y especialistas en desarrollo urbano de varios países de Centroamérica y México se reunirán desde hoy aquí en la IV cumbre regional Smart Cities Summit 2023, centrada en el enfrentamiento al cambio climático.

Organizada por la Fundación Friedrich Naumann, en la cita serán presentados casos de éxito de localidades que lograron convertirse en ciudades inteligentes, clave para enfrentar los desafíos urbanos surgidos por la crisis climática.

Algunos de ellos serán San José y Pococí, en Costa Rica, Puerto Cortés, en Honduras, Antigua y Ciudad de Guatemala, en Guatemala, además de Monterrey, Mixco, Tecate, Irapuato, Durango y Chihuahua, en México. ‘

Uno de los objetivos de la cita es enfatizar en que las ciudades inteligentes, desde lo local, ofrecen la mejor vía para solventar los retos de las urbes ante la crisis climática, señala el sitio web del evento, que sesionará por dos días.

También, generar conciencia sobre la importancia y eficiencia de la digitalización y el uso de la tecnología en las ciudades para crear procesos de toma de decisión transparentes que permiten una mayor participación ciudadana y mejores servicios gubernamentales al ciudadano/usuario de los mismos. Otro de los aspectos a tratar es mostrar buenas prácticas de gobierno digital, ciudades Start-Up, usos de tecnología para promoción de ciudades inteligentes que reduzcan la corrupción, y costos de trámites para usuarios que podrían replicarse en otras municipalidades.

Los delegados conocerán aspectos sobre la eficiencia de la digitalización y de cómo las localidades aprovechan la tecnología para enfrentar sus desafíos.

Para 2050 se estima que el 85 por ciento de la población mundial vivirá en ciudades, lo cual las lleva a enfrentar retos de gran relevancia, apuntan especialistas.

jf/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.