Ese apoyo se mantendrá durante tres meses en los 47 municipios más afectados por el huracán, además de otros apoyos como construcción y reconstrucción de viviendas, enseres domésticos incluidas cocinas, refrigeradores, ventiladores, colchones y muebles, y materiales de construcción, entre otras.
También todos los damnificados van a tener un apoyo financiero directo, no crédito, aclaró, sino apoyo directo y mencionó que, cuando el presupuesto se maneja con honradez, alcanza.
Insistió en que este mismo lunes ya tienen un promedio de distribución de despensas de alrededor de 40 mil diarias y comenzaron a distribuirse enseres domésticos.
Reiteró que no hay límite en la ayuda, es todo lo que se necesite para reconstruir lo destruido por el huracán, en especial a los que menos tienen, dijo el presidente al explicar el presupuesto aprobado para la reconstrucción de Acapulco.
Confirmó que los empresarios se comprometieron a levantar sus hoteles golpeados por el fenómeno natural, y que ya muchos están trabajando en ese sentido, al extremo de que algunos dentro de poco comenzarán a volver a operar, aunque de forma paulatina.
Desmintió que hubiera más muertos y que hasta el momento se mantiene el reporte de 47 personas fallecidas y 53 no localizadas y anunció que mañana martes comenzará la repartición de los fondos de apoyo a adultos mayores y becas a personas con discapacidad.
mem/lma