martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convocan a selección brasileña de fútbol para duelos eliminatorios

Brasilia, 6 nov (Prensa Latina) El entrenador Fernando Diniz convocará hoy a la selección masculina brasileña de fútbol para los próximos compromisos de las eliminatorias de la Copa del Mundo 2026. Tal lista será anunciada a las 14:00 hora local en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en Río de Janeiro.

La Canarinha enfrentará a Colombia, en Barranquilla, el 16 de noviembre, y después desafía a Argentina, el 21 del mismo mes, en el legendario estadio Maracaná, en Río.

Ambos enfrentamientos marcan el cierre de la agenda de la Verdeamarelha en 2023.

Como director técnico (DT) del club brasileño Fluminense, Diniz ganó el sábado en el Maracaná la decimosexta Copa Libertadores, al ganar dos por uno, en tiempo extra, al argentino Boca Juniors, que buscaba su séptimo cáliz.

En julio fue designado como DT interino de la selección nacional, mientras que la CBF sigue a la espera de contratar al italiano Carlo Ancelotti, quien tiene contrato con el español Real Madrid hasta 2024 y ha dicho que respetaría el último año de su vínculo con el club merengue.

Desde la dimisión de Adenor Leonardo Bachi (Tite) tras la eliminación del equipo en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el cargo de DT de Brasil está vacante.

El vínculo con Diniz, de un año de duración, comenzó en septiembre, cuando se disputaron los primeros partidos de la clasificación para el Mundial de 2026. Fue contratado para hacer de puente hasta el próximo entrenador que debe asumir el cargo a partir de 2024.

Diniz es conocido por su habilidad para mantener la posesión del balón desde atrás y por su preocupación por el aspecto estético del juego, con vistas a practicar un fútbol vistoso.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.