La mayor cantidad de viajeros llegaron procedentes de Tailandia, que registró un crecimiento de 189 puntos porcentuales respecto a igual etapa del año anterior, Vietnam (156) y China (549), precisó en una nota el Ministerio de Turismo del Reino.
El grueso de los turistas internacionales llegó a esta nación del sudeste asiático por vía aérea (1,34 millones), mientras otros 2,58 millones lo hicieron por carretera, o en embarcaciones.
De acuerdo con el portavoz de esa cartera, Top Sopheak, atendiendo a los resultados de estos primeros nueve meses del año es posible que el país pueda recibir al menos cinco millones de visitantes internacionales este año, algo en lo que incidirá la reciente apertura del Aeropuerto Internacional Siem Reap Angkor.
La reanimación del turismo en Cambodia recibió un impulso particular después que China alivió las duras restricciones de viaje introducidas tras el estallido de la pandemia de Covid-19 e incluyó al Reino entre los 20 países hacia donde podían comenzar a viajar, a partir de febrero último, grupos de turistas.
Inicialmente las autoridades del sector proyectaron atender en 2023 a cuatro millones de vacacionistas foráneos, casi el doble de los 2,27 millones del pasado año.
La cifra, sin embargo, dista de la alcanzada en el período prepandémico, cuando el Reino llegó a recibir hasta 6,61 millones de visitantes extranjeros, de los cuales 2,36 millones fueron chinos.
jf/mpm