domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Escándalo afecta imagen de Uruguay, afirma José Mujica

convocaran-desde-montevideo-jornada-continental-por-la-integracion
Montevideo, 6 nov (Prensa Latina) Uruguay parece una república bananera, opinó hoy el expresidente José Mujica a tenor del escándalo vigente aquí, tras la entrega de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

Mujica reaccionó ante las renuncias de los ministros de Relaciones Exteriores y del Interior, Francisco Bustillo y Luis Alberto Heber, respectivamente.

También del subsecretario del Interior Guillermo Maciel y del asesor presidencial Roberto Lafluf, luego de evidencias entregadas por la exvicecanciller Carolina Ache, quien renunció en diciembre último al fiscal Alejandro Machado.

“Nos parecemos más a una República bananera que a ese Uruguay que todo el mundo tendía a respetar a pesar de sus limitaciones y que se diferenciaba institucionalmente en este convulso continente”, expresó Mujica en entrevista con radio Universal.

“Escuché a otros informativos en el mundo y Uruguay ha quedado muy mal parado y ha sembrado un conjunto de dudas que va a llevar tiempo levantarlas”, manifestó.

En sus declaraciones consideró que en la comparecencia televisiva del sábado, el presidente Luis Lacalle Pou dio la impresión de querer dar «vuelta a la página» con las renuncias aceptadas y los reemplazos anunciados.

“Hay un hecho muy grave que es que, consciente o no, el Poder Ejecutivo fue al Parlamento y ocultó la verdad para sostener una verdad que era insostenible”, apuntó el dirigente del Frente Amplio sobre comparecencias ante el Legislativo de los exministros Bustillo y Heber.

npg/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.