Mujica reaccionó ante las renuncias de los ministros de Relaciones Exteriores y del Interior, Francisco Bustillo y Luis Alberto Heber, respectivamente.
También del subsecretario del Interior Guillermo Maciel y del asesor presidencial Roberto Lafluf, luego de evidencias entregadas por la exvicecanciller Carolina Ache, quien renunció en diciembre último al fiscal Alejandro Machado.
“Nos parecemos más a una República bananera que a ese Uruguay que todo el mundo tendía a respetar a pesar de sus limitaciones y que se diferenciaba institucionalmente en este convulso continente”, expresó Mujica en entrevista con radio Universal.
“Escuché a otros informativos en el mundo y Uruguay ha quedado muy mal parado y ha sembrado un conjunto de dudas que va a llevar tiempo levantarlas”, manifestó.
En sus declaraciones consideró que en la comparecencia televisiva del sábado, el presidente Luis Lacalle Pou dio la impresión de querer dar «vuelta a la página» con las renuncias aceptadas y los reemplazos anunciados.
“Hay un hecho muy grave que es que, consciente o no, el Poder Ejecutivo fue al Parlamento y ocultó la verdad para sostener una verdad que era insostenible”, apuntó el dirigente del Frente Amplio sobre comparecencias ante el Legislativo de los exministros Bustillo y Heber.
npg/ool