El presidente de la entidad, Ricardo Roa, subrayó en un comunicado que esa cifra fue la mejor desde el cuarto trimestre de 2015.
Añadió que en los nueve meses de 2023, acumula un récord de inversión consistente en 19,2 billones de pesos colombiano, unos cuatro mil 836 millones de dólares, de los cuales el 69 por ciento corresponde al negocio de los hidrocarburos.
En la línea de Hidrocarburos, al cierre de septiembre se perforaron 15 pozos exploratorios, un avance de 60 por ciento frente a la meta establecida para el año, agregó.
Resaltó que en el tercer trimestre de este año, además del descubrimiento de gas en el pozo Glaucus-1 se anunciaron cinco descubrimientos onshore.
Con estos seis descubrimientos, y el reciente hallazgo de Magnus-1 en octubre, se completan un total de 10 éxitos exploratorios anunciados en el 2023.
En cuanto a la producción, alcanzó un promedio de 741 barriles de petróleo equivalente por día (kbped) en el trimestre, lo que permitió un aumento de 20 kbped frente al tercer trimestre de 2022.
«Quisiera resaltar el excelente desempeño operativo y financiero de todas nuestras líneas de negocio en un contexto de mercado dinámico, así como nuestro firme compromiso con la sostenibilidad financiera y la generación de valor para todos nuestros grupos de interés», dijo.
rgh/otf