Las tarifas aéreas desde esta capital y la sureña Ciudad Ho Chi Minh a Phu Quoc se duplicaron para el 15 y 16 de diciembre, cuando actuará allí uno de los grupos musicales más cotizados del mundo, con más de 135 millones de discos vendidos.
En el sitio web de Vietnam Airlines, ejemplificó la publicación, los billetes en clase ejecutiva cuestan 13 millones de VND, o sea, más de 530 dólares estadounidenses según la tasa de cambio del día.
Las entradas al concierto de Maroon 5 se venden entre uno y 10 millones de VND (entre 41 y 407 billetes verdes), por lo que algunos hoteles de la isla están ofreciendo descuentos en sus precios para, según comentó un ejecutivo, “no ejercer más presión financiera sobre los fans”.
Por su parte Vu Tien Van, presidente de Adavigo, una agencia de viajes especializada en el mercado de Phu Quoc, consideró que las aerolíneas deberían mantener tarifas aéreas moderadas, porque la urbe insular depende en gran medida de los vuelos y pocos visitantes viajan allí en barco.
Según el vicepresidente de la Asociación Provincial de Turismo de Kien Giang, Nguyen Vu Khac Huy, “estamos en un momento difícil para el sector en todo el mundo, no sólo en Phu Quoc”, por lo que es de esperar que el concierto de Maroon 5 proporcione un impulso a la industria turística isleña, que se ha visto muy afectada recientemente.
Reconocida por la revista de viajes Condé Nast Traveler como una de las mejores islas de 2023, y catalogada como una joya escondida en Asia por el diario británico The Telegraph, Phu Quoc recibió en los primeros nueve meses de este año más de 470 mil visitantes internacionales, un 258 por ciento por encima de igual periodo de 2022.
La ciudad insular tiene como principal atractivo sus playas vírgenes, su clima templado y sus amplias opciones de alojamiento, pero además ofrece una amplia gama de productos turísticos que incluyen desde experiencias de safari hasta un paseo en el teleférico de tres hilos más largo del mundo, el cual enlaza a Phu Quoc con la isla Hon Thom.
Los viajeros que buscan descubrir lo auténtico pueden explorar las granjas de pimienta y perlas, el Parque Nacional Phu Quoc, o el pueblo pesquero de Ham Ninh, y deleitarse también con la gastronomía local.
mem/mpm