De acuerdo con un comunicado divulgado este martes por la Presidencia de la República, el mandatario fue recibido en el aeropuerto de la capital surcoreana por su homólogo, Yoon Suk Yeol, con quien sostendrá conversaciones oficiales el 8 de noviembre.
Luego de su arribo a Seúl, según esa nota oficial, el jefe de Estado italiano depositó una ofrenda floral en el cementerio nacional ubicado en esa urbe, donde rindió homenaje a los fallecidos en la denominada Guerra de Corea ocurrida de 1950 a 1953, mientras el miércoles viajará a Panmunjom, donde se firmó el armisticio que puso fin al conflicto.
Posteriormente se reunirá con el presidente surcoreano, con quien abordará temas bilaterales e internacionales de interés común, e intercambiará sobre iniciativas para fortalecer las relaciones y abrir nuevas posibilidades de inversión y negocios para empresas italianas, con la firma de acuerdos entre ambas naciones, precisó la fuente.
Tras ese encuentro, que tendrá lugar en el Palacio Presidencial de Yongsan, el líder italiano se trasladará a Daegu, la cuarta ciudad más grande de Corea del Sur, con casi dos millones y medio de habitantes y para el jueves se prevé su reunión con el personal de la Embajada y con miembros de la comunidad de italianos radicados en la nación asiática.
Al término de esa estancia de 72 horas en Surcorea, Mattarella se trasladará a Tashkent, capital de Uzbekistán, donde durante dos días desarrollara una visita de Estado, agrega la fuente.
mem/ort