En su programa radio televisivo de anoche, Con Maduro +, el jefe de Estado se refirió así a las amenazas del ministro israelí de Patrimonio, Amichai Eliyahu, quien sugirió emplear una bomba nuclear contra la Franja de Gaza.
Eso no se había escuchado, varios gobiernos del mundo comparan esta situación con el exterminio nazi contra el noble y amado pueblo judío, por parte de los racistas y supremacistas de entonces, expuso.
Un comunicado el domingo de la Cancillería repudió las declaraciones del titular y las consideró “una transgresión grave” a todos los acuerdos internacionales y demostración que el Estado de Israel degeneró en una amenaza para la vida en el planeta.
Maduro ratificó su solidaridad con Palestina y llamó a parar a tiempo el genocidio sionista contra el “amado pueblo”, víctima hoy de los crímenes de Israel que en 31 días ocasionó la muerte a más de 10 mil personas y más de 27 mil resultaron heridas en Gaza y la Cisjordania ocupada.
Comentó sobre los bombardeos a los hospitales, donde mueren los enfermos y los heridos, a las mezquitas, a una iglesia católica ortodoxa y los centros de refugiados en los cuales viven familias desde hace años, “esto ya es el colmo”, apuntó.
El Presidente aseveró que ese genocidio contra el pueblo palestino “nos toca en el corazón a los cristianos y en nombre de Cristo”, de los pueblos cristianos, llamo a los musulmanes, a los pueblos árabes y a los pueblos del mundo alzar su voz contra el genocidio nazi contra el pueblo palestino.
Al intervenir como invitado en el programa, el embajador de Palestina en Caracas, Fadi Alzaben, reiteró el agradecimiento al pueblo y Gobierno Venezuela por su permanente solidaridad y apoyo.
El diplomático dio las gracias a Maduro por el rechazo y repudio a los crímenes y genocidio cometidos por Israel y reconoció que fue uno de los primeros líderes del mundo en enviar ayuda humanitaria a Palestina para aliviar el sufrimiento del pueblo.
Albazen remarcó que de las más de 10 mil víctimas fatales por los bombardeos en la Franja de Gaza, más de cuatro mil 200 corresponden a niños y más de tres mil a mujeres.
El 70 por ciento de las víctimas y de los asesinatos son niños, niñas y mujeres, afirmó, y denunció que “la situación está muy grave”.
oda/jcd