miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Titular de ONU condena ataque contra civiles en Camerún

Naciones Unidas, 7 nov (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy el ataque contra civiles en Egbekaw, distrito de Mamfe, en la región suroeste de Camerún, reportado el 6 de noviembre último con varias víctimas fatales, incluidos niños.

  En un comunicado divulgado por su portavoz, el titular de ONU consideró inaceptables los ataques contra la población civil.

   El texto expresó su más sentido pésame a las familias al tiempo que pidió al Gobierno de Camerún una investigación y la rendición de cuentas de los responsables.

   Guterres instó a todas las partes interesadas camerunesas a trabajar para lograr una solución política a la crisis en las regiones noroeste y suroeste de la nación africana.

   Las autoridades del país calificaron de intolerable el ataque nocturno de rebeldes separatistas contra la aldea que dejó un saldo de 20 muertos.

   El asalto ocurrió en un escenario de enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas gubernamentales desde hace años.

   Las regiones del noroeste y el suroeste de la nación centroafricana, principalmente de habla inglesa, viven en conflicto desde que los separatistas declararon su independencia en 2017.

jha/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.