Después de 11 horas de debates que terminaron al filo de la medianoche, no se aprobó ningún cambio en lo particular.
Ante el estancamiento, el partido Morena y aliados acordaron presentar este miércoles y mañana jueves los cambios que avalarán para etiquetar recursos al estado de Guerrero, dotar de más recursos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a educación básica, al centro espacial y a los centros de justicia para mujeres.
La montaña de reservas, las cuales suman la friolera de tres mil 500, casi no ha avanzado y solamente han subido al estrado un centenar.
En su mayoría fueron diputados de los partidos de oposición Acción Nacional, Revolucionario Institucional de la Revolución Democrática que exigieron ampliar el presupuesto para el campo y salud, así como apoyar a la ciudad de Acapulco, golpeada por reciente huracán, pero ninguna de sus propuestas fue avalada.
Priístas y panistas acapararon la tribuna durante siete horas, en un salón semivacío, hasta que los coordinadores parlamentarios acordaron alternarse la presentación de propuestas.
La sesión se reanudó esta mañana y se prevé también otra larga jornada, que puede prolongarse hasta la madrugada del jueves.
mgt/lma