Un reporte oficial publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), muestra que el único sector que decreció entre julio y septiembre de este año fue el de la industria, en sentido estricto, con una caída del 2,5 por ciento.
Los mayores incrementos se registraron en el servicio de transporte, de la información y comunicaciones, así como en el del comercio y el de la construcción, con aumentos respectivos de 8,6; 6,6; 5,9 y 5,5 puntos porcentuales.
En comparación con el mismo trimestre de 2022, las matriculaciones empresariales globales también aumentaron, con un 3,4 por ciento de crecimiento, con excepción del sector de la industria que registró un descenso, el cual alcanzó los 10,2 puntos porcentuales.
En el resto de los sectores se evidenciaron ascensos interanuales significativos, aunque en dos de ellos, el de la construcción y el de los servicios de información y comunicación, estos fueron modestos, de solo 1,4 y 9,2 puntos porcentuales, respectivamente.
En cuanto a las quiebras, las mismas también experimentaron en el tercer trimestre de 2023 un crecimiento sensible, del 11,4 por ciento, en relación con igual período del año anterior, agrega la fuente.
mem/ort