sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU saluda segunda vuelta electoral en Liberia como hito para la paz

Naciones Unidas, 9 nov (Prensa Latina) La Comisión de Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas calificó hoy la segunda vuelta de las elecciones presidenciales como un hito crucial para la estabilidad y la democracia en Liberia y en toda la región. 

   Los comicios, que siguen a las legislativas y la primera vuelta del camino a la presidencia, son los primeros organizados por la Comisión Electoral Nacional y la Seguridad Conjunta desde la retirada de la Misión de la ONU del país en 2018 y sin sustanciales operaciones ni finanzas de apoyo.

   En un comunicado divulgado aquí, la ONU felicitó al pueblo y gobierno de la nación africana y elogió a sus autoridades.

   Al mismo tiempo reiteró las recomendaciones transmitidas en la última reunión de la Comisión de Consolidación de la Paz el 29 de septiembre de 2023 y llamó a todas las partes interesadas a contribuir a un entorno pacífico para unas «elecciones históricas».

   En ese sentido, convocó a recurrir a mecanismos de disputa electoral para resolver los eventuales altercados que surjan de las urnas.

   «La Comisión enfatiza la importancia de un diálogo inclusivo continuo y una educación cívica fortalecida como clave para garantizar elecciones pacíficas, libres, justas, transparentes y creíbles», enfatizó el texto.

   El órgano además subrayó la importancia de los esfuerzos para garantizar la participación política plena, igualitaria y significativa de las mujeres durante y después de las elecciones de 2023, al tiempo que saludó los encomiables esfuerzos realizados hasta el momento.

   Igualmente reconoció el papel fundamental y constructivo de la juventud liberiana en los procesos electorales y alentó a su participación significativa.

   La ONU instó a todas las partes interesadas a seguir demostrando un fuerte compromiso con la paz, la democracia y la adhesión al proceso electoral.

  Al respecto, ratificó su compromiso a ayudar a esa nación en la construcción y el mantenimiento de la paz durante y después de las elecciones generales al tiempo que anunció una reunión de seguimiento después de los comicios.

rgh/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.