Murray, quien asistió esta semana en República Dominicana a la cumbre global de la entidad que dirige, indicó a Diario Libre que la tendencia de oferta y demanda del crédito cambia en función de los modelos de negocios y en la gente que influye en su desarrollo, como las mujeres.
Mencionó algunos aspectos que inciden cuando las emprendedoras deben tomar una decisión económica, entre estos la cantidad de requisitos para acceder a préstamos, el temor a endeudarse y la falta de productos con valor agregado.
En ese sentido, reveló que “hay una brecha de 1.7 trillones de dólares en el financiamiento empresarial a nivel mundial, debido a que las mujeres se limitan a solicitar los créditos, lo cuando influye en la oferta y demanda”.
La presidenta de la Alianza Financiera para la Mujer atribuyó esa situación a que las féminas necesitan propuestas más completas, como tarjetas de crédito con beneficios de atención en salud y viajes, entre otras bondades.
Sostuvo que lo interesante es cómo ellas usan esos servicios para mejorar sus vidas, por ejemplo, para pagar el colegio de los niños o invertir en sus negocios.
Destacó el aporte de ese grupo de la población al ingreso del hogar ya que tienden a priorizar la inversión en la familia, antes que otras opciones.
Al respecto, comentó al rotativo que piensan en el bienestar integral de las familias, mientras que los hombres tienden a analizar decisiones materiales a largo plazo.
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