Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y vocero del grupo, precisó que en el caso del nivel congresual incluyen a 14 provincias en las que irán aliados su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP).
En el caso del nivel congresual en la Romana, la alianza será entre el PLD y el PRD, mientras en la provincia Peravia se unirán el PLD y la FP.
Las tres agrupaciones políticas se mantendrán unidas en Elías Piña, Hato Mayor, Bahoruco, Valverde, El Seibo, Hermanas Mirabal, Espaillat y Barahona.
También en La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional, precisó Vargas.
Anunció asimismo que conformaron comisiones para temas Electoral, Jurídicos, Comunicaciones, Legislativos, Municipales, Políticas Públicas y Dominicanos en el Exterior.
Explicó que este acuerdo implica la convergencia de los proyectos de nación de cada uno de los partidos y el compromiso de concurrir con candidaturas comunes, en la mayoría de los territorios, en el nivel municipal y congresual.
Puntualizó que existe el acuerdo en el nivel presidencial de respaldar al candidato de cualquiera de las tres fuerzas políticas que clasifique a la segunda vuelta.
Resumió que la Alianza Rescate RD alcanza en el nivel municipal 145 alcaldías y 215 direcciones de Juntas de Distritos Municipales entre acuerdos tripartitos y parciales.
Precisó que lo anterior suma 360 territorios municipales de las 393 demarcaciones que tiene el país, cubriendo así el 91 por ciento de la geografía nacional, equivalente al 88 por ciento del electorado.
lam/mpv