El llamado de Abinader tuvo lugar durante el acto de entrega de la XIX edición del Premio Nacional a la calidad, cuyo máximo galardón recayó en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Para su entrega se tuvo en cuenta que se trata de una institución referente nacional y regional en el diseño, formulación y ejecución de políticas, planes y programas.
En esta ocasión se destacó también la implementación con éxito del Modelo de Excelencia «Marco Común de Evaluación» por parte de la entidad premiada.
Al dirigirse en especial a los servidores públicos, el mandatario llamó a enfocarse en mejorar y modernizar los procesos, promover la transparencia y rendición de cuentas, y fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones.
El gobernante apuntó que la calidad en la administración pública no es un objetivo aislado, sino un compromiso de todos como ciudadanos.
En total fueron 21 las instituciones dominicanas premiadas, entre ministerios, superintendencias, administradoras generales, direcciones ejecutivas y nacionales, entre otras.
Sobresalieron la Dirección de Contrataciones Públicas, la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social y los ministerios de Economía y Energía y Mina.
lam/mpv