La despedida al exvicepresidente y exministro de Economía y Finanzas tuvo velatorio en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
Allí concurrió el presidente Luis Lacalle Pou.
«Vine por temas institucionales y por temas humanos, por temas individuales. Por suerte, acá en Uruguay nos conocemos todos y no hay esa famosa grieta que se conoce en otros países», dijo a la prensa el mandatario.
También participó de la despedida la vicepresidenta Beatriz Argimón. «Hoy se va uno de los referentes indiscutido del Frente Amplio», dijo.
Además, estuvieron presentes del lado gubernamental el ministro de Defensa Nacional, Javier García y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, ambos contendientes a la precandidatura presidencial del oficialista Partido Nacional.
El presidente del FA, Fernando Pereira, encabezó el homenaje por esa agrupación política opositora.
Se sumaron los precandidatos frenteamplistas para los comicios de 2024, los intendentes de los departamentos de Montevideo y Canelones, Carolina Cosse y Yamandú Orsi, respectivamente.
Desde las esquinas políticas encontradas el fallecimiento de Astori, a los 83 años, concitó frases de reconocimiento por su aporte a la política y la economía nacional.
Resultó un momento de tregua en medio del escándalo vigente aquí por la entrega de un pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, cuya saga provocó un escandalo política y la renuncia de altos cargos gubernamentales.
mv/ool