La segunda edición del “Dominican Cigar Fest” cuenta con la participación de más de 80 expositores y empresas vinculadas a la cadena de producción de cigarros.
A la inauguración asistió el presidente de la República, Luis Abinader, quien destacó la función clave de esa industria para el desarrollo de la zona Norte de República Dominicana.
Abinader expresó el deseo de extender las buenas prácticas implementadas en la siembra y cultivo de tabaco en esta región a otros sectores y zonas del país, especialmente a las Matas de Farfán, en la provincia de San Juan.
Consideró que las tierras sureñas de Matas de Farfán poseen las mismas condiciones químicas que las de Tamboril y Villa González.
En la ocasión, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Miguel Bisonó, manifestó que en los últimos tres años las exportaciones de tabaco mostraron un crecimiento promedio de 36 por ciento, por un valor de mil 300 millones de dólares promedio cada año.
Sostuvo que el tabaco y sus derivados siguen siendo el principal generador de empleos en zonas francas, con más de 42 mil 800 puestos de trabajo directos al cierre de septiembre pasado.
npg/mpv