miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministerio de Turismo de Sudáfrica se asocia con Google

Pretoria, 13 nov (Prensa Latina) La ministra de Turismo de Sudáfrica, Patricia de Lille, firmó hoy un acuerdo con la empresa Google para promover al país como un destino turístico de primer nivel mundial y proporcionar apoyo tecnológico al sector.

En una era de transformación digital, la colaboración entre gigantes tecnológicos y entidades gubernamentales tiene el potencial de remodelar las industrias y mejorar los servicios públicos, dijo De Lille tras la rúbrica del entendimiento junto al Director Nacional de Google Sudáfrica, Alistair Mokoena.

Esta asociación visionaria entre Google y el ministerio de Turismo se centra en intercambios no monetarios para aprovechar las fortalezas de cada parte para obtener beneficios mutuos, explicó la Ministra.

Al aprovechar la tecnología de Google a través de la capacitación en habilidades digitales y el intercambio de conocimientos, la industria de Sudáfrica, en particular las Mipymes, puede presentar sus ofertas de maneras innovadoras, atrayendo a turistas potenciales e inspirándolos a explorar el país, agregó.

De su lado, Mokoena dijo que su empresa espera implementar varios programas conjuntos para acelerar la transformación digital en el sector, y mostrar el turismo del sur africano a través de las plataformas Google Arts & Culture.

Entre las acciones que facilitaría la empresa, según el convenio firmado, está el proporcionar al Ministerio información sobre las tendencias de viajes globales, la cual puede guiar las estrategias sudafricanas para dirigirse a mercados específicos y adaptar las experiencias a las expectativas de los visitantes.

ro/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.