En una era de transformación digital, la colaboración entre gigantes tecnológicos y entidades gubernamentales tiene el potencial de remodelar las industrias y mejorar los servicios públicos, dijo De Lille tras la rúbrica del entendimiento junto al Director Nacional de Google Sudáfrica, Alistair Mokoena.
Esta asociación visionaria entre Google y el ministerio de Turismo se centra en intercambios no monetarios para aprovechar las fortalezas de cada parte para obtener beneficios mutuos, explicó la Ministra.
Al aprovechar la tecnología de Google a través de la capacitación en habilidades digitales y el intercambio de conocimientos, la industria de Sudáfrica, en particular las Mipymes, puede presentar sus ofertas de maneras innovadoras, atrayendo a turistas potenciales e inspirándolos a explorar el país, agregó.
De su lado, Mokoena dijo que su empresa espera implementar varios programas conjuntos para acelerar la transformación digital en el sector, y mostrar el turismo del sur africano a través de las plataformas Google Arts & Culture.
Entre las acciones que facilitaría la empresa, según el convenio firmado, está el proporcionar al Ministerio información sobre las tendencias de viajes globales, la cual puede guiar las estrategias sudafricanas para dirigirse a mercados específicos y adaptar las experiencias a las expectativas de los visitantes.
ro/mv