Un comunicado del Instituto para el Desarme y la Paz del Ministerio de Exteriores enjuició en duros términos el quehacer de la entidad, de la que -alegó- “nada tiene nada que ver con la ONU” y es más bien “un instrumento de confrontación de Estados Unidos”.
En referencia a una reunión que dentro de ese formato se efectuará mañana martes en Corea del Sur, aseveró que el Comando vuelve a revelar su naturaleza agresiva y fragua una declaración confrontativa como preámbulo de una eventual segunda Guerra de Corea.
El Instituto recordó que en 1975 la Asamblea General de la ONU aprobó sendas resoluciones que estipularon la disolución del comando y la retirada de las tropas estadounidenses de la región.
También citó a dos ex secretarios generales de la ONU, Butros Butros Ghali y Kofi Annan, quienes subrayaron que el organismo no está bajo control de Naciones Unidas, sino de Washington.
“La comunidad internacional debe aumentar la vigilancia sobre los movimientos militares de EEUU y sus vasallos, dirigidos a traer una nueva nube de guerra a la península de Corea y a la región, así como condenar y rechazarlos resueltamente para salvar al mundo del holocausto de una guerra termonuclear”, señaló.
mem/asg