jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aduana de Haití recaudó cifras récord en octubre

Puerto Príncipe, 13 nov (Prensa Latina) La Aduana de Haití tuvo una recaudación de unos nueve mil millones de gourdes (cerca de 98 millones de dólares) en el primer mes del presente ciclo fiscal, reveló hoy la prensa local.

La cifra supone un aumento del 450 por ciento con respecto al mes de octubre de 2022 cuando se recaudaron dos mil millones de gourdes (unos 15 millones de dólares), según declaraciones de una fuente al diario Le Nouvelliste.

También se registró un aumento en el volumen de mercancías importadas con 173 millones 467 mil 516 kilogramos para octubre de este año contra 73 millones 886 mil 423 kilogramos en el mismo mes de 2022.

Estos resultados tienen lugar luego que la institución gubernamental registrara el mejor año fiscal de la historia durante el ciclo 2022-2023 con un ingreso total de 108 mil millones de gourdes (poco más de 818 millones de dólares).

La fuente señaló que las cifras recaudadas responden al incremento del control aduanero y para el presente ciclo fiscal la instancia se ha propuesto reforzar las condiciones de trabajo de los agentes, optimizar el sistema de valoración aduanera de las mercancías importadas para ser más eficaz en sus distintas misiones y más efectivo en términos de ingresos.

Aunque los resultados son meritorios, varios importadores señalan que son blanco de excesos y abusos en las aduanas y critican que cuentan con escasos recursos para su defensa.

Algunos señalan que las facturas de sus importaciones fueron sobrevaloradas y los cálculos arbitrarios, mientras que los costos superan con creces los precios internacionales.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.